Top 10 shoe producing countries in the world

Top 10 shoe producing countries in the world

Alguna vez te has preguntado qué países son los principales productores de zapato. Nosotros sí; Por lo cual decidimos investigar cual es el top 10 de productores de calzado a nivel mundial.  A continuación te mostramos la lista de los países con toda la información más relevante en cuanto a la “economía del calzado”. Esperamos lo disfrutes.

10. Turquía (175 millones de pares por año)


Turquía produce alrededor de 175 millones de pares de zapatos al año. La sólida industria del cuero turco proporciona una buena base para su producción de calzado, así como una importante cadena de suministro. En Turquía existen fabricantes de todo tipo de calzado como  botas, tenis  y pantuflas. El país cuenta con alrededor de 6.887 empresas de calzado.

9. Italia (205 millones de pares por año)

El país italiano produce alrededor de 205 millones de pares de zapatos al año, gracias a sus marcas de renombre y su importante industria del cuero son algunos de los factores que intervienen para que sus diseños y productos sean ejemplos en todo el mundo Los diseñadores aquí se especializan a menudo en los zapatos de gama alta para  mujeres y por supuesto para hombres. Italia es uno de los pilares de la industria del calzado porque ellos dictaminan las tendencias a seguir gracias a sus diseños únicos.

8. México (245 millones de pares por año)

Nuestro México produce cerca de 245 millones de pares de calzado al año. Esta cifra es en gran medida gracias a que se cuenta con una mano de obra  calificada, buenos diseños y materiales de calidad a precios accesibles para los productores, gracias a todos estos factores México posee una base sólida en su producción y en su comercialización a cualquier parte del mundo.

7. Tailandia (245 millones de pares por año)

Tailandia tiene una producción anual de 245 millones de pares de calzado al año. Su principal ámbito es la fabricación de zapatos deportivos, zapatos estudiantil y sandalias. Gracias a una fuerte industria curtidora , Tailandia logra obtener cuero de buena calidad y a precios bajos. La suma de estos dos factores nos dan como resultado un país zapatero por naturaleza.

6. Pakistán (295 millones de pares por año)

Pakistán llega con una producción de 295 millones de pares de zapatos al año. El Salón Internacional del Calzado de Pakistán y la Asociación de Fabricantes de Calzado de Pakistán han hecho que esta producción sea aún más relevante y bien conocida en todo el mundo. Un número de marcas de calzado internacionales de diferentes países basan sus instalaciones de producción locales en el país también.

5. Indonesia (660 millones de pares por año)

Indonesia produce cerca de 660 millones de pares de zapatos al año. Esta cifra incluye los zapatos fabricados para marcas locales, así como marcas internacionales. Los bajos salarios y la buena calidad del trabajo han atraído incluso a marcas Chinas y Coreanas, quienes buscan maquila de empresas locales.

4. Vietnam (760 millones de pares al año)

Vietnam produce 760 millones de pares al año, en los últimos años su producción ha aumentado en casi 150 por ciento. Pero eso no es todo, el 90% del calzado hecho aquí se exporta. La producción vietnamita de calzado va desde zapato comun,​ zapatos deportivos botas y sandalias

3. Brasil (895 millones de pares por año)

Brasil se coloca en el tercer puesto gracias a los 895 millones de pares de zapatos en producidos en un año, en estos 895 millones se encuentran tanto exportaciones como producción para el mercado nacional. Gracias a que el cuero brasileño es de alta calidad y sumado los bajos salarios pagados a la mano de obra, se ha hecho todo esto posible. Actualmente la industria brasileña del calzado también está expandiendo aún más su mercado de exportación.

2. India (2.100 millones de pares al año)

La India ocupa el segundo lugar, con una producción anual de 2.100 millones de pares de calzado por año. Su producción ha aumentado en un 50 por ciento en los últimos años. Alta calidad y bajo precio de cuero así como de mano de obra ha hecho tal aumento posible. También ayudó a que los impuestos indirectos indios se redujeron a 6 por ciento recientemente. Los principales segmentos de los zapateros indios se enfocan al calzado masculino.

1. China (12.600 millones de pares al año)

China ha liderado el negocio de la fabricación de calzado desde hace muchos años, y sigue haciéndolo con sus 12.600 millones de pares de zapatos producidos anualmente. Su producción total anual es enorme en comparación con la producción total de algunos grupos de exportadores en otros países. Un gran mercado interno, los aumentos del salario mínimo y las horas extras que  pagan en  China hacen que los consumidores nacionales gasten sus ingresos en productos nacionales. Siendo su principal cliente el mercado nacional.

9 comentarios

    • Avatar
      Luis G. Zúñiga
      Jul 05, 2017

      Estimados Señores, muy interesante su informacion, pensé que la Industria del Calzado de Italia seguia siendo el lider a nivel mundial. Me gustaria saber como seguir recibiendo este tipo de informacion.Cordialmente Ing° Luis G. Zúñiga Registro CIP N° 34520

    • Avatar
      mara
      Oct 18, 2018

      hola, interesante articulo

    • Avatar
      Laura
      Oct 18, 2018

      Esta claro que los paises con mas producción son los paises donde se presupone que el calzado es de peor calidad, me sorprende no ver a España en el renking, pero supongo que los zapatos españoles no tienen la capacidad de prosucción de estos paises en desarrollo.

    • Avatar
      MIRIAM Rey
      Jan 29, 2019

      Interesante información. Yo estoy interesada en comercializar zapato para bebe. Quien me puede ayudar con información de fábricas en china para poder hacer contacto.?

      • Avatar
        Miriam
        Mar 28, 2019

        Hola Miriam si te interesa las importaciones te recomiendo que utilizes la plataforma de "Alibaba" para encontrar provedores de China, en la que puedes encontrar infinidad de cosas para negocio, obviamente inclinarse a los proveedores con más reputación (años, ventas, y sellos de garantía etc.) para no tener inconvenientes.

    • Avatar
      Cristóbal vera
      Mar 28, 2019

      Buen contenido desde luego que era de esperarse que China es el mayor productor de calzado.

    • Avatar
      Cristóbal
      Mar 28, 2019

      Desde luego se espera que China es el mayor productor de calzado en el mercado

    • Avatar
      Milagros
      Jun 23, 2019

      Hola buenos dias soy emprendedora y elaboró Cocuizas para damas muy cómodas y estoy interesada en incursionar más en el mercado de calzado para su elaboración

    • Avatar
      Mónica Castillo Vasconcelos
      Jul 17, 2019

      Hola ! Me interesa saber cómo puedo conseguir que me manden calzano a México? Ya se ade Turquia o China o ambos

Deja un comentario!

*
**No publicado
*URL del sitio con http://
*