7 Datos verdaderamente extraños que no sabías sobre los zapatos

7 Datos verdaderamente extraños que no sabías sobre los zapatos

Y para demostrarlo nos dimos ala tarea de buscar los acontecimientos más extraños e interesantes sobre el calzado. Acompáñanos a conocerlos y déjate sorprender por historias que seguro no conocías.

1. Sabías que los hombres fueron los primeros en usar tacones. Enseguida te decimos porqué.


Durante siglos, los tacones representaban una alta posición social en lugar de género. Una de las principales razones para estas épocas específicamente en el siglo XV, era crucial montar a caballo por lo cual era necesario tener un tacón alto en la bota para permanecer en sus estribos y subir más fácil al caballo.

2. Alguna vez oíste el término "dos pies izquierdos"

calzado 2 pies izquierdos

Si juegas futbol lo entenderás perfectamente cuando alguien del equipo no da una.

Para este acontecimiento nos remontamos al año de 1818, donde el zapato derecho fue inventado. Hasta ese momento, no había distinción entre los zapatos hechos para el pie izquierdo o derecho. El primer par de zapatos que contaba con pie derecho e izquierdo se hizo en Filadelfia. Obviamente, los zapatos no estaban hechos para comodidad sino para protección en ese tiempo.

3. Sabias que si hay una explicación científica para nuestra adicción a los zapatos.

Te ha pasado que tienes tu closet lleno de zapatos, tenis y botas pero sientes que no es suficiente ya que siempre necesitas estar buscando una manera de combinarlos a la perfección y los que tienes no son adecuados, por lo cual decides ir a comprar un par perfecto para una ocasión especial. La editora del libro Footnotes: On Shoes, Suzanne Ferris lo explicó en una entrevista para una revista estadounidense: “Los zapatos son una pieza de colección, y comprar nuevos estimula una parte del cerebro”. Cuando compras zapatos tu cerebro libera endorfinas, mejor conocidas como hormonas de la felicidad.

4. En promedio las mujeres de Estados Unidos tienen 19 pares de zapatos.

Porque un par nunca es suficiente para una mujer, ellas son las principales amantes de los zapatos así como la mayoria de nosotros los hombres amamos los automóviles.

Ellas quieren siempre un par de zapatos que sea perfecto para dar buena impresión y sobre todo hacer notar su estilo ante los demás.

5. En Europa no fue hasta el siglo XVIII que los zapatos de las mujeres eran diferentes de los de los hombres.

Te imaginas como era en ese momento, yo si, ir a la tienda de zapatos y comprar el mismo modelo al de tu novia. Estas de acuerdo que es muy raro no. Por suerte eso ya cambió y hoy en dia hay sin fin de opciones para escoger sin importar el género que seas.

6. No hay información oficial de quien inventó los tacones altos para mujer, pero gran mayoría de autores e historiadores concuerdan que que los tacones altos para mujeres se inventaron gracias a Catalina de Medici.

Ella era una persona de la realeza italiana del siglo XVI. Se dice que ella era un poco chaparrita y buscaba verse más alta y con mayor presencia, con el principal objetivo impresionar al rey Enrique de Francia. No cabe duda que los tacones son los mejores amigos de las mujeres ya que se ven geniales y para nosotros los hombres no hay mejor convinacion que una mujer con tacones que se vea alta y elegante. Me imagino que el rey Enrique en ese momento quedó fascinado...

7. Las botas con las que Neil Armstrong caminó sobre la luna están todavía flotando en el espacio.

Si Neil Armstrong las hubiera guardado seguro marcas como nike o adidas ya las hubieran imitado y me atrevo a decir que estas botas serían best sellers. Pero nuestro amigo astronauta se preocupa por el medio ambiente y no quiso contaminar la tierra ya que estas botas podrían traer ciertos materiales contaminantes dañinos.

Deja un comentario!

*
**No publicado
*URL del sitio con http://
*